La extracción de las ideas
- Miss Culture
- 4 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 may 2020
La extracción de las ideas con la intención de crear una obra es, posiblemente, el ejercicio más importante de la mente humana. Un pensamiento que evoluciona hasta un invento que puede, incluso, cambiar la historia del mundo como la conocemos. Por ejemplo, el tema de la electricidad, uno de los más polémicos en los últimos tiempos y blanco de debates y foros mundiales.
En relación a esta cuestión mencionamos a Nicola Tesla y Thomas Edison, dos grandes inventores del siglo pasado, protagonistas de la famosa “Guerra de las corrientes”, donde ambos defendían puntos de vista totalmente diferentes sobre el uso de la corriente eléctrica. Tal vez, trabajando juntos, habrían llegado a extraer la raíz cuadrada de los enigmas de la electricidad en aquellos tiempos.
Una idea puede significar el futuro de una nación, de un continente o del mundo entero, pero puede, también, provocar una guerra, si no es de la total aprobación de aquellos que tienen una voz fuerte e intenciones de defender sus intereses a carta cabal. Es por eso, que los seres humanos han evolucionado cautelosos y prejuiciosos, no en vano, pues tienen la ferviente prueba de que, por bueno que algo parezca, no todos van a estar de acuerdo y algunos, incluso, se levantarán en contra.
Comments